Cable universal para recargar todos los coches eléctricos

Ra�l Abarca
Martes, 28 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Uno de los problemas más importante de la implantación de nuevas tecnologías es la estandarización de los formatos. Por ejemplo, en los teléfonos móviles al haber tantos fabricantes cada uno desarrolla su propio cargador lo que provoca una dificultad para los consumidores. En el campo de los vehículos eléctricos la dificultad está en la estandarización de los enchufes.

En los coches eléctricos el problema es más importante que en los móviles porque se necesita que los puestos de recarga sirvan para cualquier tipo de vehículo independientemente de la marca y modelo. Por ello un acuerdo en el formato de enchufe de los vehículos eléctricos es indispensable para su popularización y que los consumidores no encuentren dificultades para recargar el coche en cualquier lugar.

Pero parece que la crisis del sector automovilístico ha hecho que los fabricantes lleguen a un acuerdo para desarrollar un sistema de recarga de vehículos eléctricos con enchufe universal. En este acuerdo están involucradas grandes empresas del sector como Volkswagen, BMW, Ford, GM, Fiat, Toyota y Mitsubishi; junto con importantes empresas energéticas como Eon, Vattenfall, EDF, Npower, Endesa y Enel.

El nuevo cable universal se trata de un enchufe trifásico, de 400 voltios, 63 amperios, siete pines y tan grande como un puño. Éste permitirá que los vehículos eléctricos se recarguen en cualquier lugar en tan solo una hora.

Vía CochesEco Fotografía Mark


Sección: Coches Ecológicos