Brasil restaurará el Bosque Atlántico

Ra�l Abarca
Miércoles, 8 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

El gobierno brasileño ha puesto en práctica un plan con el objetivo de restaurar millones de hectáreas del Bosque Atlántico, uno de los ecosistemas más amenazados del planeta y poseedor de una diversidad excepcional.

El Bosque Atlántico es menos conocido que el Amazonas, pero cuenta con una biodiversidad mayor tanto en plantas como en animales. Está poblado de especies que tan sólo se pueden encontrar en ese lugar. Desgraciadamente, hoy en día, sólo queda un 7% de su superficie original.

El Pacto de Restauración del Bosque Atlántico, es un acuerdo entre propietarios, gobierno y  53 organizaciones medioambientales, que busca revertir la destrucción de más del 90% de este valioso ecosistema.

Este ambicioso plan incluye la recuperación de 150.000 kilómetros cuadrados de bosque degradado para 2050, así como revincular miles de pequeños fragmentos forestales que en la actualidad están aislados.

Sin embargo, esta iniciativa cuenta con la oposición de los legisladores del estado sureño de Santa Catarina, que la semana pasado votaron a favor de flexibilizar las reglas que protegen las laderas y los ríos.

Vía BBC Mundo Fotografía Fernando Stankuns


Sección: Bosques