9 coches eléctricos con más de 100 años

Ra�l Abarca
Lunes, 20 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

1891 Morrison

Fabricado por William Morrison en 1891, algunos dicen que el Morrison fue el primer vehículo eléctrico en Estados Unidos. Tenía un motor de cuatro caballos de potencia, y podía llevar hasta 12 pasajeros. Su velocidad máxima era de aproximadamente 30 Km/h. Las baterías debían ser recargadas cada 80 kilómetros.

Electrobat 1894-1899

Los Electrobats se fabricaron durante varios años en Filadelfia. Los primeros eran muy pesados y usaban llantas de acero para soportar el peso de la batería de plomo. Con dos motores de 1,5 CV alcanzaba una velocidad máxima de 30 Km/h. Podían recorrer 40 kilómetros con cada carga de batería.

1900 Riker

Un voluminoso sedán que se fabricó durante el cambio de siglo, compuesto por una cabina cerrada para hasta cuatro pasajeros, ruedas con radios de madera y un tubo de voz para que los pasajeros pudiesen comunicarse con el conductor. Las ventanas de la cabina podía subirse y bajarse. Disponía de una batería de 48 celdas y  un motor eléctrico junto a cada rueda trasera. El asiento del conductor se situaba a dos metros del suelo.

Riker Torpedo 1901

Andrew Riker, el fundador de Riker Vehículos Eléctricos, construyó el Torpedo en 1901 para que fuese el coche más rápido del momento. En Coney Island el 16 de noviembre de 1901 el Torpedo recorrió kilometro y medio en 63 segundos, a una velocidad aproximada de 92 Km/h.

Studebaker 1902

Los Studebakers eléctricos se comenzaron a fabricar en 1902. Estos coches estaban disponibles en una gran variedad de estilos. En la imagen se ve a Edison subido a un Studebaker en 1903.

Krieger 1906

Este vehículo se presentó en París, y se presume que ha sido propiedad de George P. Wetmore senador de los EEUU por Rhode Island. El Krieger disponía de frenado regenerativo, que podía utilizarse para recargar las pilas mientras descendía una pendiente. Este vehículo llevaba el volante justo delante y utilizaba tapacubos.

1909 Babcock

Un vehículo eléctrico Babcock estableció un nuevo record para la época. En octubre de 1906 el New York Times informó de que un vehículo conducido por F.A. Babcock Jr. viajó 160 kilómetros con una sola recarga de batería. Realizó el viaje entre la ciudad de Jersey y Filadelfia con una velocidad media de 25 km/h. El récord anterior era de 65 kilómetros.

1909 Bailey

El Bailey eléctrico era conocido por su durabilidad. Uno de ellos fue conducido a través de cuatro estados de Nueva Inglaterra ejecutando un test de resistencia. El Bailey también fue utilizado para subir el monte Washington en Nueva Hampshire, un pico de más de 1.800 metros de altura.

Vía Gas2.org


Sección: Coches Ecológicos