10 Hoteles ecológicos

bonustrack
Jueves, 9 abril, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Aerohotel, Dubai

aerohotel

Diseñado por Alexander Asadov, el Aerohotel es todavía un concepto, pero una vez construido contará con una elegante isla flotante que se asienta sobre un sistema de apoyo igualmente impresionante. Aparte de un hotel ,el edificio contará también con restaurantes, cafés y jardines de invierno. El Aerohotel se construirá con materiales transparentes para aprovechar el máximo de luz natural y que suponga un mínimo impacto ambiental.

Hotel Bardessono, California

bardessono

El “hotel de lujo más ecológico de América”.Equipado con paneles solares, sistemas de conservación de agua, suelos de madera de nogal y el reciclaje de materiales de construcción.La ropa de cama para los huéspedes es orgánica y los productos de limpieza que utiliza el hotel son ecológicos.Los residuos orgánicos se convierten en abono mediante un sistema de compostaje.

Jumbo Hostel, Estocolmo

jumbo

El hotel es un antiguo Boeing 747 Jumbo reacondicionado. Consta de 25 habitaciones amuebladas con literas. Los aseos y las duchas están en la parte trasera de la aeronave. La parte de la cabina del piloto, se ha transformado en una suite de boda.

Hotel Gaia Anderson, San Francisco

gaiahotel

El primer hotel en obtener una certificación LEED oro del país. El hotel está situado en el corazón de las Montañas Shasta Casades en la región norte de California, y hace todo lo posible para salvar el ecosistema natural allí. No está permitido fumar en el hotel en ningún sitio. Posee instalaciones de energía solar, de reciclaje y conservación del agua.

Hotel Travelodge, Londres

travelodge

Hotel construido a partir del reciclado de contenedores de transporte marítimo, los interiores no tienen nada que envidiar a otros hoteles. El Travelodge con 307 habitaciones es el más ecológico de Londres.

Hotel Songjiang, China

songjiang

El Hotel Songjiang va a ser construido dentro de una cantera de 100 metros de profundidad. Es una brillante idea ecológica, ya que la tierra no tiene que ser nivelada o destruida para construir el hotel. El edificio está construido de tal manera que aprovecha del terreno natural disponible y la energía geotérmica para generar electricidad y agua caliente.

Hotel Wind Tower, Miami

windtower

Diseñado por Michael Rosenthal, con forma de huevo este edificio está cubierto con paneles fotovoltaicos que generan energía. Este eco resort utiliza el agua de lluvia para el lavado y riego y las piscinas son de agua reciclada. Las grandes turbinas de la fachada forman parte de un sistema de conversión del aire que genera energía.

Hotel Reefworld, Australia

reefworld-hotel

Se prevee que el hotel abra sus puertas a turistas e investigadores en el año 2010. Contará con un spa y ocho dormitorios submarinos con paredes de vidrio , así como un centro de investigación de los arrecifes de coral. El proyecto dirigido por el diseñador y arquitecto británico Richard Hywel Evans, contará con un extraordinario sistemas para la generación de energía que usará turbinas y paneles solares.

Hotel Mayland Mar, China

mayland

El hotel se encuentra en la fase de diseño y se completará en 2012-2013. Aerogeneradores en la parte superior de la torre y numerosos paneles fotovoltaicos cubren toda la fachada sur. El edificio se convertirá en el primer hotel en el mundo en ser completamente neutral en emisiones de carbono.

Hotel Kimpton, Florida

kimpton

El resort generará 20.000 kilovatios solares que proporcionarán electricidad para todas las necesidades eléctricas del resort incluídos los coches eléctricos de golf. El exceso de energía la venderá a la Cooperativa Eléctrica de los Cayos de Florida. Dispondrá también de un sistema de recogida de agua de lluvia para la lavandería.

Vía ecofriend


Sección: Arquitectura Sostenible
  • 4 comentarios