Un producto utilizado como mata termitas resulta ser un potente gas de efecto invernadero

Ra�l Abarca
Viernes, 13 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Un compuesto utilizado para matar a las termitas y otras plagas ha resultado ser un potente gas de efecto invernadero. Se trata del Sulfurilo fluroide (SO2F2) que es casi 5000 veces más eficaz provocando el calentamiento de la atmósfera que un volumen equivalente de CO2.

Fluoruro de sulfurilo se utiliza para fumigar edificios y fue creado para sustituir el bromuro de metilo, que atacaba a la capa de ozono de la Tierra. De esta forma se eliminó un problema pero creando otro sin darse cuenta.

En un reciente estudio publicado el 12 de marzo en el Diario de Geophysical Research, una publicación de la American Geophysical Union, encontraron que este gas se mantuvo en la atmósfera por un periodo de 36 años, entre seis y diez veces más de lo que se creía con anterioridad.

La concentración también se incremento cerca de un 5% en los últimos 30 años, alcanzando una concentración de alrededor de 1,5 partes por billón a finales de 2007.

“Pensaban que tenía un corto tiempo de vida y el reciente trabajo ha demostrado que es bastante largo. Así que ahora es reconocido como un potente gas de efecto invernadero”, dijo Paul Fraser, uno de los autores del estudio.

Vía Reuters


Sección: Cambio Climático
  • 2 comentarios