Un grupo ecologista pide crear el dominio “.eco”

bonustrack
Viernes, 6 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

El grupo ecologista Punto Eco LLC ha solicitado a la Corporación Reguladora de Nombres y Números asignados en Internet (ICANN), la creación de un dominio ”.eco” en internet para promover la conciencia ambiental.

La propuesta ha recibido el apoyo de la organización del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Alliance for Climate Protection (Alianza para la Protección del Clima).
Gore, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su campaña contra el calentamiento global y un premio Oscar por su documental ‘An Inconvenient Truth’ (‘Una verdad incómoda’), es cofundador de Alliance for Climate Protection y su actual presidente.

El grupo ha declarado que el dominio “será creado para que los individuos expresen su apoyo a las causas ambientalistas, para que las empresas promuevan sus iniciativas ecológicas, y para que las organizaciones ecologistas mantengan sus sitios ‘web’ en un espacio más relevante para sus misiones”.
Los ingresos por concepto de registro en el dominio serán usados para financiar investigaciones sobre cambio climático y otros temas ambientales.

Vía : AFP


Sección: Activismo Ambiental