Los grandes lagos están perdiendo el hielo

Ra�l Abarca
Miércoles, 25 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Los Grandes Lagos son una cadena de lagos de agua dulce situado en el este de América del Norte, haciendo frontera entre Canada y Estados Unidos. Se trata del grupo de lagos de agua dulce más grande del planeta y esta compuesto por los lagos Superior, Michigan, Huron, Eire y Ontario.

En los últimos 40 años los Grandes Lagos han experimentado una grave disminución de la cubierta de hielo que en ocasionas a alcanzado el 30%. Ésto es realmente preocupante ya que deja los Grandes Lagos expuestos a la evaporación.

La cobertura de hielo puede variar considerablemente de año en año, pero esta disminución es especialmente importante en las partes más profundas. La razón por la que el agua profunda esta más afectada por este hecho, es que en las zonas profundas se almacena más calor durante el verano. Uno de los investigadores Assel Ray dijo: “Ahora, aumentar la temperatura del aire y en el lago tiene más calor y lo guarda”.

A largo plazo esto podría tener graves repercusiones para el clima global, aunque a corto plazo este tendencia podría permitir la navegación por los lagos durante los meses de invierno.

Vía Ecological Problems Fotografía Sharon Mollerus


Sección: Cambio Climático