Los cinco portátiles más ecológicos

Ra�l Abarca
Viernes, 27 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Nos pasamos el día rodeados de aparatos electrónicos sin darnos cuenta de que la mayoría de estos dispositivos están realizados con productos químicos potencialmente tóxicos, como arsénico, plomo y mercurio. En realidad estos productos tóxicos están seguros dentro del aparato, pero cuando los deshechamos de forma inadecuada, pueden acabar en los vertederos y sus sustancias tóxicas filtrándose al suelo y al agua.

Cada vez más gente está preocupada por este posible daño medioambiental de la electrónica, y algunos fabricantes de portátiles han empezado a desarrollar modelos más ecológicos. A continuación puedes ver los cinco portátiles más respetuosos con el medio ambiente.

Lenovo Thinkpad X301

El Lenovo Thinkpad x301 es uno de los pocos portátiles en recibir la certificación EPEAT Oro, un sofisticado estándar por el cual los componentes de un dispositivo tienen que ser evaluados para ser considerados ecofriendly.

Este portátil ofrece una pantalla sin componentes de mercurio. Su procesador de bajo voltaje puede ampliar la duración de la batería con la ayuda de un software especial.

Toshiba Portégé A600

Este ordenador portátil utiliza un procesador que funciona en muy baja tensión, pero en los procesos de 1.4GHz. También cuenta con la certificación EPEAT Oro y compatible con Energy Star 4.0.

Toshiba ha anunciado que pretende reducir de una manera importante el uso de sustancias químicas nocivas en sus ordenadores durante los próximos años.

HP 2730p Tablet

La fama ecológica de este portátil se debe a una mayor duración de la batería, que se estima en alrededor de seis horas.

ASUS Eee PC 1000HE

El procesador Atom no utiliza más de tres vatios, y el Super Motor Híbrido ajusta automáticamente cambios en función de las necesidades de la CPU y el resto de componentes para maximizar la eficiencia energética.

Apple MacBook Air

La pantalla del MacBook Air está fabricada sin arsénico y sin mercurio, y la carcasa está hecha de aluminio reciclable.

Vía EcoGeek


Sección: Gadgets Verdes