Hawaii, aves en peligro de extinción

bonustrack
Lunes, 23 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

palila en un árbol mamane

Informes recientes muestran que casi todas las aves de Hawaii se encuentran en peligro de extinción. Hasta 31 especies de pájaros de Hawaii  figuran en la lista de animales en peligro de extinción, que es mucho más que en cualquier otro estado de EE.UU.

Los factores que más contribuyen a la disminución de la enorme población de aves hawaiianas son la destrucción de sus hábitats por las especies vegetales invasivas y animales silvestres como cerdos, cabras y ovejas. Otros causas son las enfermedades, especialmente aquellas originadas por los mosquitos.

Una de las especies de aves más amenazada es la palila, un pájaro cantor de corona amarilla que vive en las laderas superiores del volcán Mauna Kea. En menos de siete años, su población ha experimentado una disminución de más del 60 por ciento, desde 6600 en 2002 a 2.200 el año pasado.

Otro problema para palila es el hecho de que el pastoreo de ovejas está acabando con los árboles mamane que también se encuentran en peligro de extinción y que proporcionan alimentos y refugio para la palila.

Seria necesaria la restauración de los hábitats de aves y garantizar suficientes alimentos para evitar una mayor disminución de la población de estas especies. El problema es que en la mayoría de los casos hay falta de fondos del gobierno. Con una financiación adecuada se podría recuperar la mayoría, si no todas, las especies de aves que están en peligro de extinción.

Vía: Ecologicalproblems


Sección: Animales