Estudio sobre la posible toxicidad de los “tupper”

bonustrack
Viernes, 6 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La Universidad Miguel Hernández de Elche ha realizado un estudio sobre la posible toxicidad de los tupper.

La investigación se ha centrado en los plásticos de policarbonato como el bisfenol A, que están en numerosos objetos de nuestra vida cotidiana, como las fiambreras (de plástico duro y transparente), en cañerías, botellas de agua e incluso los biberones de los bebés. También se encuentran en las latas de conserva, pues llevan un revestimiento plástico en su interior.Se identifican por tener un número 7 grabado en su base.

Según los expertos los efectos de la exposición a esta sustancia y otras como los talatos, produce alteraciones en el sistema nervioso, en las neuronas, en las mamas (propensión al cáncer), esterilidad, diabetes o dolencias cardiacas, e incluso se han relacionado con el cada vez más frecuente cáncer en los testículos.

Y por lo visto no es necesario consumir grandes cantidades de estas sustancias para que se produzcan esos efectos perjudiciales.

El científico Ángel Nadal que coordina esta investigación asegura que “otros estudios confirman que el 95% de los estadounidenses tienen estos tóxicos en la orina”.

El tóxico puede pasar a los alimentos con el simple contacto, pero es al calentarlos en el microondas o al baño maría cuando se produce el mayor peligro.

Por el momento estas sustancias ya se han prohibido en Canadá, y aseguran que en Europa podría pasar lo mismo.

Via 20 minutos
Fotografía: aymlis


Sección: Salud