España se posiciona en contra de los trangénicos

bonustrack
Martes, 3 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

La mayoría de ministros de medio ambiente de la UE han votado en contra de la propuesta de la Comisión Europea que pretendia forzar a Austria y a Hungría a cultivar el maíz genéticamente modificado MON 810 de la multinacional norteamericana Monsanto.

Sólo cinco países- Reino Unido, Holanda, Suecia, Estonia y Finlandia- votaron a favor de la propuesta. Los demás, en contra, incluida España.

Una muy buena notícia y una sabia decisión por parte de España que no olvidemos es el único país de la UE que actualmente cultiva el maíz MON 810, el único transgénico autorizado actualmente en la UE.

Ahora el gobierno Español debe reflejar esta decisión en una política a nivel nacional de prohibición de cultivos de OMG en nuestro país. Eso sería lo lógico,no?

Este resultado además anticipa una nueva derrota para la Comisión Europea cuando los países de la UE se vuelvan a reunir en un plazo de tres meses para decidir si obligan a Francia y Grecia a levantar sus restricciones provisorias al cultivo del maíz MON 810.

Desde Greenpeace ven este resultado como “una victoria para el medio ambiente, los granjeros y los consumidores, y un gran inconveniente para la Comisión” y para Monsanto…

Vía:
Blog de Greenpeace
AFP


Sección: Salud