En el 2100 el nivel del mar habrá subido un metro

Ra�l Abarca
Jueves, 12 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Cubelles

Parece que las previsiones de la subida del nivel del mar para el año 2100 se están quedando cortas, y un nuevo informe revela que esta subida podría ser del doble de lo pronosticado, de esta manera la subida del nivel del mar para el 2100 podría ser de un metro.

Esta son las conclusiones que se pueden sacar del reciente Congreso Científico Internacional sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague. John Church, del Centro para la Investigación del Clima y del Tiempo de Australia, dice que en los anteriores informes no se habían tomado en consideración varios factores muy importantes como son las reacciones de las masas de hielo de Groenlandia y la Antártida.

John Church afirma que; “las observaciones por satélite y terrestres más recientes muestran que el nivel del mar sigue subiendo tres milímetros al año, una cifra bien por encima de la media del siglo XX”. Los glaciares y el hielo de la Antártida y Groenlandia se están derritiendo a un ritmo más acelerado del esperado, al mismo tiempo los océanos continúan calentándose y expandiéndose.

Según las conclusiones de este congreso en Copenhague, el aumento del nivel del mar afectará al 10% de la población mundial, dependiendo de la localización del origen de la pérdida de hielo, habrá grandes diferencias regionales causadas por la subida del nivel del agua.

Vía Consumer.es


Sección: Océanos