5 consejos para una oficina verde

Ra�l Abarca
Jueves, 12 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Así que es el lugar indicado para poner en práctica una serie de consejos en favor del medio ambiente, el hecho de tener que trabajar en un despacho no es razón para no contribuir por el bien del planeta.

Ir al trabajo andando o en bici es una forma de contaminar menos el aire, además de mejorar nuestra salud. Si por cualquier motivo no podemos ir andando siempre podemos usar el transporte público o compartir coche.

– Si eres un adicto a la cafeína y no puedes rendir sin esta sustancia, puedes reducir tu impacto ambiental llevando tu propia taza, de esta manera no consumirás vasos desechables.

– Siempre que se pueda utiliza luz natural para iluminar la oficina, si esto no es posible utiliza iluminación de bajo consumo.

– La temperatura adecuada para una oficina es de 21 ºC en invierno y 25 ºC en verano, así que intenta no abusar del aire acondicionado ni de la calefacción.

-Pon una planta en tu oficina. Las plantas mejoran la calidad del aire, reducen el CO2, el polvo y son beneficiosas contra el estrés.

Fotografía Stephen Coles


Sección: Consejos Ecológicos