150 ballenas y delfines mueren en una playa autraliana

bonustrack
Martes, 3 marzo, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Casi 200 cetáceos quedaron varados en la playa de Naracoopa, en King Island, cerca de Tasmania el domingo por la noche. No pudieron regresar al mar a pesar de los intentos desesperados de los rescatistas. Incluso familias enteras se dirigieron a la playa con cubos de agua y toallas para mantener remojados a los animales bajo el sol y para espantar a otros que también se iban a quedar varados. Anoche la cifra de fallecidos ya alcanzaba los 150.

Al parecer las ballenas piloto y los delfines nariz de botella fueron atrapados por una marea extremadamente baja.
La causa de este hecho aún sigue siendo desconocida, y sospechosa, puesto que no es frecuente que queden varados ballenas y delfines conjuntamente.

Es por esto que los expertos sospechan que la acción del hombre está detrás de este desastre y demandan una investigación inmediata y detallada.

Se baraja la hipótesis de que la desorientación de los animales podría ser debida a un sónar militar que los habría asustado, ya que produce sonidos similares al de las orcas cuando salen a cazar.

Tampoco se descarta una causa natural de la tragedia. El líder de la manada podría haber sufrido una infección en el oído medio que le impediría orientarse correctamente a él y a todo el grupo que le seguía.

Vía La nación


Sección: Animales
  • 1 comentario