Por fin un cargador universal de móvil para el 2012

bonustrack
Martes, 24 febrero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Durante el Congreso Mundial del Móvil que se celebra en Barcelona, la asociación GSMA, que agrupa a los principales productores de telefonia movil, ha anunciado que van a trabajar para desarrollar un cargador móvil universal. Está previsto que se apruebe a partir del 2012 y servirá para cargar móviles de todas las marcas.

Esta interesante iniciativa supondrá además de comodidad para el consumidor un beneficio para el medio ambiente. Se sabe que cada año se genera más de 51.000 toneladas de basura tecnológica a causa del desuso por incompatibilidad.

El estándar elegido pára el cargador universal será la llamada conexión Micro- USB, que ya se está usando en marcas como Blackberry o Motorola y consume un 50% menos que los actuales cargadores. Para finales de 2011 la mayoria de moviles deberían incorporar ya dicha conexión.

Entre los productores que se han sumado a la estandarización son: LG, Motorola, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson. Entre los operadores, el grupo 3, AT & T, KTF, Mobilkom Austria, Orange, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.
Apple
, creadora del iPhone, evitó sumarse al proyecto, por el momento.

Fotografía Rafe Blandford


Sección: Gadgets Verdes