Matando a Nemo

Ra�l Abarca
Martes, 10 febrero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Todos pudimos disfrutar de esa hermosa película de animación titulada Buscando a Nemo. Pero parece que dentro de poco tiempo sus parientes en la vida real lo van a tener difícil para sobrevivir como especie en su hábitat natural.

Según un reciente estudio el aumento de la acidez de los océanos está modificando la conducta de los peces payaso. Estos animales utilizan la nariz para buscar los rastros que les lleven a zonas de seguridad en su hábitat. En el estudio han descubierto que muchos ejemplares, sobretodo los más jóvenes, se desorientan con cierta facilidad no reconociendo los olores familiares.

Este aumento de la acidez oceánica parece estar provocado por la absorción masiva de CO2 de origen antropogénico en los mares. El pH de los océanos se ha movido muy poco en los últimos 650.000 años pero eso ha cambiado recientemente con lo que muchas especies están encontrado dificultades para adaptarse a esta nueva situación.

Tendremos que ir pensando que una vez más la acción del hombre podría estar modificando sustancialmente ecosistemas muy delicados con repercusiones importantes.


Vía TheSmoogBlog
Fotografía Metalride


Sección: Animales