La guerra de las ballenas

Ra�l Abarca
Miércoles, 11 febrero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



En el vídeo de más arriba puedes ver como el barco Steve Irwin del grupo ecologista Sea Shepherd golpea al ballenero japonés Yushin Maru 3. La imagen del choque es bastante impactante y viene como consecuencia de las maniobras del buque ecologista para impedir que los japoneses subieran un par de ballenas muertas a la cubierta.

Ya os conté en noviembre que los balleneros japoneses salían otra vez para su “caza científica anual” en aguas de la antártida. Diversas organizaciones ecologistas han cogido sus barcos y se han desplazado también a esas latitudes para entorpecer sus acciones.

Una de estas organizaciones es la mencionada Sea Shepherd que está realizando un reality titulado “Whale wars”. En este programa el capitán Paul Watson te explica como va esta campaña de acoso a los balleneros japoneses.

Parece que estas prácticas no gustan demasiado a los marineros japoneses que utilizan bocinas y chorros de agua para disuadir a los ecologistas. En una de esas refriegas con agua y bocinas de por medio se produjo la colisión entre los barcos. En referencia a este hecho Paul Watson ha dicho: “Estábamos bloqueando la maniobra cuando el arponero se puso justo delante de nosotros, por lo que no podíamos girar, y el choque fue inevitable.”

Desde Australia también hay una gran preocupación por la suerte que corran las ballenas en aguas de la Antártida y hace un año declararon ilegal la caza de ballenas en ese santuario, pero desde Tokio mantienen que el gobierno australiano no tiene jurisdicción sobre esas aguas.

Vía PixelyDixel


Sección: Animales