Inaugurada base polar alimentada exclusivamente con energías renovables

Ra�l Abarca
Lunes, 16 febrero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



En una de las zonas más frías del planeta las energías renovables se abren paso. Con la inauguración de la base polar Princess Elisabeth se logra un importante avance en el desarrollo de este tipo de tecnologías. No debemos olvidar que las inclemencias del oscuro y frío invierno polar dificultan este tipo proyectos basados en paneles solares y generadores eólicos.

Esta nueva base polar, de nacionalidad belga, no emitirá ningún tipo de contaminante a la atmósfera y se abastecera exclusivamente de energía solar y eólica. También han pensado en el reaprovechamiento de los residuos, de forma que reutilizarán el agua de las duchas y los aseos hasta cinco veces e incluso la forma de las ventanas esta diseña para aprovechar al máximo la energía. La construcción de esta base ha durado alrededor de dos años.

“Si podemos construir una base de estas características en la Antártida, también podemos hacerlo en cualquier otro lugar del mundo. Tenemos la capacidad, la tecnología y el conocimiento para cambiar el mundo”, declaró Alain Hubert, el director del proyecto.


Vía ElMundo.es
Fotografía PolarFoundation.org


Sección: Energías Alternativas