Granja-Rascacielos Dystopian

bonustrack
Martes, 24 febrero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Espectacular se alza el rascacielos-granja Dystopian de Eric Vergne, uno de los tres edificios finalistas en la edición 2009 de la Evolo Skyscraper Competition.

La torre ha sido diseñada para la zona del parque del Hudson en Manhattan, tiene una imagen muy orgánica porque está recuberta de plantas que consumen dióxido de carbono y proveen comida para la población.

Este rascacielos tiene una altura de 30 plantas y está dotado de un ingenioso sistema que provee de nutrientes a los vegetales que lo recubren. Para ello cuenta con un sistema de riego aeropónico, control de la iluminación y regulación del dióxido de carbono.

Sin duda se trata de un diseño que considera las necesidades futuras de nuestras ciudades, teniendo en cuenta que los expertos predicen que en el año 2050 el 80% de los habitantes del mundo vivirá en áreas urbanas. Todo ese exceso de población requerirá un espacio estimado de 109 hectáreas para producir sus alimentos y este edificio pretende ser una solución para ambos problemas.

Via EcoGeek | Inhabitat


Sección: Arquitectura Sostenible
  • 1 comentario