El 28 de marzo apaga las luces, La Hora del Planeta

Ra�l Abarca
Viernes, 27 febrero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El 28 de marzo del 2009, millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” durante 60 minutos demostrando su preocupación por el cambio climático.

La Hora del Planeta (Earth Hour) fue una iniciativa de WWF Australia llevada a cabo en marzo de 2007. Sus logros y alcances fueron tan impactantes que hoy es una campaña mundial frente al cambio climático y la responsabilidad de cada individuo en el calentamiento global. El año pasado se llevó acabo el sábado 29 de marzo del 2008 y tuvo una gran repercusión. Algunos de los hitos de la hora del planeta del 2008 fueron:

– 50 millones de personas en todo el mundo apagaron las luces durante una hora.

– Más de 370 ciudades y ayuntamientos se sumaron a la iniciativa.

– La Hora del Planeta reunió a 35 países de los 7 continentes (pertenecientes a más de 18 zonas horarias distintas).

– 40.000 personas asistieron a un concierto en Tel Aviv en el que la energía fue generada “a pedal”.

– Empresas, grupos escolares y comunidades de vecinos celebraron esa noche con cenas y fiestas alumbradas con velas.

– La sede central de Coca-Cola en Atlanta, Estados Unidos, apagó sus luces, al igual que el famoso cartel de Coca Cola situado en Kings Cross de Sydney y en el Times Square de Nueva York, USA.

– La página de inicio de Google mantuvo un fondo negro durante esta hora.

– Edificios y monumentos emblemáticos como la cárcel de Alcatraz en San Francisco, el Opera House de Sidney o el Coliseo de Roma apagaron sus luces durante la Hora del Planeta.

Para este 2009 las expectativas están más elevadas, pero para lograrlo se necesita la ayuda de todos. Un gran éxito es que más de 60 países participarán en la Hora del Planeta 2009. Esperemos que no se quede en un hecho de una hora y todos los que participen intenten llevar una forma de vida más respetuosa con el medio ambiente en adelante.

Enlace EarthHour.org


Sección: Cambio Climático