Células solares que se imprimen

Ra�l Abarca
Lunes, 23 febrero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Una de las grandes ventajas que tienen las células solares, es que han evolucionado tanto que se han vuelto muy pequeñas y flexibles. Esto hace que muchas empresas investiguen la manera de abaratar el coste de producción de los paneles solares. Una de estas nuevas ideas es lograr imprimir las células solares sobre grandes paneles como se suele hacer en una imprenta.

La empresa australiana CSIRO está investigando esta idea, y para ello dispone de un presupuesto de 12 millones de dólares australianos. La idea es imprimir sobre un polímero las células solares para disponer de grandes hojas con las que recubrir tejados o superficies grandes. Para ello cuentan con la ayuda de una empresa especializada en la impresión de billetes, Securency Internacional.

Este nuevo proceso de producción permitirá una fabricación más rápida y barata, además de grandes cantidades de paneles solares de bajo coste. De momento ya están empezando con las pruebas de impresión, esperemos tener más noticias con los resultados de la investigación.

Vía EcoGeek.org


Sección: Energías Alternativas