BOICOT A PROCTER & GAMBLE

bonustrack
Miércoles, 18 febrero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Desde equanimal el portal de defensa de los animales nos proponen participar en un boicot contra Procter & Gamble (P&G) una de las multinacionales de productos de consumo más grande del mundo.
P&G no solo experimenta con animales (gatos, perros,cobayas, conejos, hámsteres, hurones, ratas y ratones), y sigue invirtiendo dinero en el desarrollo de más pruebas con animales, sinó que también ha intentado evitar la prohibición de experimentación animal para cosméticos en la Unión Europea.

El boicot consiste en ir a un supermercado cualquiera, a ser posible en hora punta, llenar el carrito con productos de P&G y una vez lleno pegarle un cartel de boicot y dejarlo ahí para que todos lo vean. Después podemos hacer una foto y subirla a la web.

Por desgracia a dia de hoy son muchas las “grandes” compañías que aún siguen intoxicando y torturando animales para probar sus productos (Procter & Gamble, Unilever, Johnson & Johnson, L’Oreal, Colgate-Palmolive Co., etc…) pruebas que por otro lado ni exige la ley ni sirven de nada ya que se permiten comercializar productos que han llegado a dejar ciegos a conejos. Por supuesto existen técnicas alternativas que son incluso más económicas.

Afortunadamente es fácil cambiar esto, como consumidores simplemente evitemos comprar estas marcas y así presionar a estas compañías para que cambien sus prácticas.


Para ver la lista de las marcas y productos que pertenecen a Procter & Gamble, aquí


Sección: Activismo Ambiental