1.200 kilómetros de carril bici para grandes itinerarios por Catalunya

Ra�l Abarca
Jueves, 8 enero, 2009
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

El gobierno catalán ha aprobado un plan en que está previsto la creación de grandes itinerarios entre las ciudades catalanas. Este plan también prevé extender el Bicing por el resto del área metropolitana de Barcelona.

Esta iniciativa a sido provocada por el gran incremento del uso de la bicicleta en todo el territorio durante los últimos años. El gran éxito de la iniciativa del Bicing en la capital catalana es todo un hecho, más de 185.000 personas se han abonado al servicio y hay más de 800.000 desplazamientos en este vehículo.

Para llevar a cabo este plan se elaborará un estudio previo donde se catalogarán todas las vías y caminos ciclistas de la comunidad autónoma. También esta previsto una regularización del sector con un registro de bicicletas para evitar robos y venta ilegal, así como un seguro de responsabilidad civil voluntario para cuando un ciclista produzca daños a terceros.

También está prevista la construcción de 1.200 kilómetros de carriles segregados para bicicletas para conectar los municipios de Catalunya lo que supondrá una inversión de 100 millones de euros. Lo malo es que estos carriles parece que no serán construidos en un corto plazo, ya que se espera que estén disponibles para su uso hacia el 2026.

Vía EuropaPress
Fotografía Gianluca Lavezzo


Sección: Transporte Sostenible
  • 1 comentario