Londres quiere llenarse de huertos urbanos

Ra�l Abarca
Jueves, 18 diciembre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Últimamente está aumentando la gente que prefiere cultivar sus propias verduras en lugar de adquirir productos más industriales en los supermercados. Bajo esta idea Londres ha desarrollado un proyecto, Capital Growth, con el que planea crear 2.012 huertos urbanos para el año 2012. Es un proyecto muy interesante ya que no solo llena de espacios verdes a la ciudad sino que también promueve el consumo de verduras.

En Londres se ha disparado la fiebre por este tipo de jardines productivos, lo malo es que en la actualidad podían pasar casi 10 años hasta conseguir un huerto de alquiler.

Con este proyecto el ayuntamiento buscará zonas donde poder situar estos huertos urbanos, en un principio destinarán 87.000£ en encontrar los primeros 50 espacios verdes.

La Oficina de Alimentación de la ciudad tiene en mente que los diferentes distritos, las escuelas, los hospitales y las diversas empresas de servicio público identifiquen los terrenos abandonados que puedan ser transformados en huertos para los londinenses.

Vía Ladyverd
Fotografía Monty


Sección: Salud