Edificios Sostenibles: Academia de las Ciencias de California

Ra�l Abarca
Sábado, 6 diciembre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

El arquitecto Renzo Piano ha ideado el edificio que alberga la Academia de las Ciencias de California con un diseño innovador. El edificio busca integrarse con el entorno que le rodea y se mimetiza en un bonito prado.

El tejado del edificio esta cubierto de un verde manto con plantas y flores autóctonas que le ofrecen un aislamiento natural. El edificio esta pensado para optimizar la luz natural, y el 90% de las oficinas interiores disfruta de ella.

Una curiosidad son los cristales utilizados; que fabricados con un bajo contenido en hierro, lo que les da un tono verdoso; permiten una mejor visión de las diferentes tonalidades del parque circundante según la estación del año.

Para realizar el nuevo edificio se recicló el 90% de los escombros del antiguo, así como el 95% del hierro utilizado también era reciclado. Las 32.000 toneladas de tierra removida durante la excavación de los cimientos se utilizaron para proyectos de restauración de dunas en la zona de San Francisco. Otra curiosidad de este singular edificio es que el 68% de la aislación del edificio proviene de blue jeans reciclados.

Vía Ecosofía.org Fotografía Stephen Hill

Otros edificios sostenibles: World Trade Center de Bahrain Sede de Masdar en Abu Dabhi


Sección: Arquitectura Sostenible
  • 1 comentario