Contenedores para reciclaje

Ra�l Abarca
Domingo, 14 diciembre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

En prácticamente todas las poblaciones de España están disponibles contenedores de reciclaje, con lo que reciclar resulta bastante fácil con un poco de empeño. Estos contenedores son de diferentes colores, y cada uno es para depositar un tipo de residuo distinto. A continuación os indico que tipo de residuo va en cada contenedor.

Contenedor Verde

En el contenedor verde se deben depositar sólo residuos de vidrio. Pueden ser botellas de vino, de licores, frascos para conservas, de perfume, etc. Pero debemos evitar lanzar los tapones de corcho y las tapas de los tarros.



Contenedor Azul

En el contenedor azul se deben depositar los envases de cartón; todo tipo de cajas, las de los cereales, las de las galletas, los embalajes de paquetería, etc. También debemos depositar el papel, ya sean de envolver regalos, periódicos, revistas, etc.



Contenedor Amarillo

En el contenedor amarillo se deben depositar sólo envases de plástico, latas o tetrabriks. Los envases de plástico pueden ser botellas de refresco, de agua, bandejas de corcho blanco, bolsas, tarrinas de yogur, etc. Las latas pueden ser de refresco, o de conservas, bandejas de aluminio, etc. Los tetrabriks pueden ser de leche, de zumo, de sopa, etc.

Para el resto de residuos, ya sean las pilas voltaicas, aceites, metales, ordenadores, electrodomésticos, debemos dirigirnos a “Puntos Limpios”. Si no sabes donde se encuentran estos puntos limpios puedes consultarlo en tu ayuntamiento o en esta web.

Más información en Ecoembes


Sección: Reciclaje
  • 1 comentario