Top 10 Países EcoFriendly

Ra�l Abarca
Lunes, 10 noviembre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

La Univerisdad de Yale a realizado un informe denominado Environmental Performance Index, que basandose en 25 indicadores medioambientales clasifica a 149 países según su capacidad para preservar el medio ambiente.

1. Suiza. Gracias a su dura política medio ambiental ha podido auparse al podio de esta clasificación. En Suiza promueven la conciencia individual, parte de los impuesto recaudados con el agua y la gestión de residuos se utilizan para promover la responsabilidad individual.

2. Noruega. Noruega puede presumir de tener la mayor planta de producción de energía solar. El gobierno noruego también se ha tomado en serio el problema de las emisiones de CO2, y planean convertirse en 2030 en bajos emisores, financiando proyectos verdes y reduciendo los vuelos y el tráfico terrestre.

3. Suecia. Suecia quiere liberarse de los combustibles fósiles en el año 2020. Para ello ya están bastante avanzados, la mayoría de su energía proviene de centrales nucleares e hidroeléctricas. Para los automóviles y los aviones tienen pensado utilizar etanol. Suecia es una de las mayores potencias en tecnología de energía de las olas.

4. Finlandia. Finlandia a realizado muchas iniciativas para limpiar el aire y el agua de sus zonas industriales, así como el desarrollo de su masa forestal. En estos momentos los bosques de Finlandia están creciendo más rápido que su deforestación.

5. Costa Rica. Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad del planeta y sus dirigentes se lo están tomando en serio y están a la vanguardia en conservación medio ambiental. El 80% de su energía proviene de las hidroeléctricas y un 5% de los impuestos sobre el gas financia programas medio ambientales.

6. Austria. Austria tiene una legislación muy dura en lo que respecta a la eliminación de residuos, tanto industriales como individuales. La conservación del agua y los bosques son sus prioridades, y la calidad de sus lagos y ríos es una de las más altas del planeta.

7. Nueva Zelanda. Nueva Zelanda esta trabajando duro para poder tener una legislación restrictiva y desarrollar las energías alternativas. En 2008 fue anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente.

8. Letonia. Gracias a la vigilancia y la reducción de contaminantes del agua, sus ríos y lagos pueden considerarse de calidad alta, y sus salmones también. Letonia dedica una parte importante de sus fondos para el tratamiento de las aguas y técnicas de conservación de la energía.

9. Colombia. Colombia alberga al 10% de la biodiversidad del planeta y pese a los problemas políticos que ha sufrido, y la deforestación por el cultivo de coca, las autoridades han apostado por las energías alternativas. Tambien se han desarrollado programas para el cultivo de plantas medicinales originarias de la zona.

10. Francia. Las estrictas medidas medio ambientales francesas se han incorporado a la constitución, y se revisan cada año con el objetivo de emitir tan solo en el año 2010 54 millones de toneladas de CO2.

Vía EcoFriendlyDaily
Ranking completo: Environmental Performance Index


Sección: Cambio Climático