Llegan los videojuegos ecológicos

Ra�l Abarca
Sábado, 22 noviembre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Parece que los contenidos medioambientales empiezan a tener su público y las empresas de entretenimiento quieren hacerse con esos potenciales clientes.

Esta semana he visto varias noticias sobre videojuegos relacionados con el medio ambiente. Esto es una buena noticia, ya que significa que a la gente le interesa el tema, sino las empresas no se lanzarían a este mercado.

National Geographic va a sacar un videojuego titulado “Herod’s Lost Tomb”, que es la primera producción de su nueva división National Geographic Games (NGG). NGG se encargará de producir videojuegos que logren reflejar el objetivo de National Geographic: “inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta”.

Otra compañía que se lanza al mercado de videojuegos con temática ecológica es UbiSoft. UbiSoft lanza dentro de su línea “Todos jugamos” la serie “My Eco Planet” con el respaldo de WWF España. Según la empresa los programas de ‘My Eco Planet’ tienen el objetivo de “entretener a los jugadores, a la vez que pretenden ser un apoyo para sensibilizar a las generaciones de jóvenes sobre los problemas ambientales de hoy y de mañana”.

“En WWF España pensamos que estos juegos son una gran iniciativa, pues conectan a la perfección con los niños y los jóvenes, convirtiéndose en un buen instrumento para entretenerlos, fomentando el amor por la naturaleza, el consumo responsable y el respeto por los animales. Pero, sobre todo, les proponen pasar a la acción en defensa del Planeta”, afirmó el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

Más información:
National Geographic crea su propio videojuego
UbiSoft lanza una línea de juegos ecológicos


Sección: Tecnología Sostenible