Japón y su caza ‘científica’ de ballenas

Ra�l Abarca
Sábado, 22 noviembre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Un año más Japón nos enseña su peor cara y manda su flota ballenera en busca de cetaceos.

El lunes 17 zarpó del puerto de Innoshima la flota japonesa en busca de su preciado y ‘científico’ tesoro. Aunque aún hay algo de suerte porque este año las autoridades japonesas han anunciado que se autoregulan con un 20% menos de capturas. Esta autorregulación viene provocada por el escandalo del robo de carne de ballena en sus propios buques.

Me da mucha pena que un país tan desarrollado y donde el 71% de su población está en contra de esta práctica continúe tomando el pelo a la comunidad internacional diciendo que sus capturas son para muestras científicas.

También hay que decir que dos activistas de Greenpeace, Junichi Sato y Toru Suzuki, han sido encerrados por las autoridades japonesas durante 145 días por informar de las irregularidades y de los robos de carne de ballena.

Lo más triste es que la fiscalía ha decidido que los colaboradores de Greenpeace deben ser juzgados y enfrentarse a una posible condena de 10 años de cárcel por interceptar una de las cajas con carne de ballena robada por la tripulación del barco factoría Nisshin Maru.

Más información El Blog de Greenpeace Fotografía Michael Dawes


Sección: Animales
  • 1 comentario