Papel autoborrable

Ra�l Abarca
Martes, 21 octubre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

En las oficinas el papel se derrocha con mucha facilidad. Cerca del 40% de papel impreso se deshecha el mismo día. Normalmente son borradores, emails o documentos que no se van a utilizar. Una medida para ahorrar es reciclar este papel por las dos caras, pero sería todavía más eficiente si se pudiera borrar y utilizar de nuevo.

En Xerox han pensado en esto y se han puesto a trabajar. Han presentado un papel que puede utilizarse múltiples veces. Este nuevo papel autoborrable lleva una capa química que reacciona a una determinada longitud de onda de la luz. Cuando el papel se expone a dicha longitud de onda, se puede leer el texto que hay en él. Tras 24 horas el texto se borra solo y el documento puede volver a ser utilizado.

Parece un buena idea, pero sería más interesante que no se imprimieran documentos si no son suficientemente necesarios. Esta tecnología nueva puede tener ciertas ventajas, pero habrá que ver si es competitiva económicamente, por que a la gente si le tocan el bolsillo se le olvida reciclar.

Vía EcoPeriodico
Fotografía Steve Caruso


Sección: Tecnología Sostenible