Desaparecen el 90% de los chimpances en África Occidental

Ra�l Abarca
Jueves, 23 octubre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

En los últimos 18 años la población de chimpancés en África Occidental se ha reducido en un 90%. Este hecho se ha constatado tras el último recuento de chimpancés en Costa de Marfil donde tan solo se han encontrado algo más de 800 ejemplares cuando la población en 1990 rondaba los 10.000 individuos.

“No esperábamos un decrecimiento tan drástico”, dijo Geneviève Campbell, autora principal del estudio, del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology en Alemania.

En el recuento del 1990 ya se había producido un gran decrecimiento de la población de esta especie, ya que antes de ese estudio se había estimado la población en 100.000 y solo se encontraron cerca de 10.000.

Las causas más importantes de esta disminución tan drástica de la población de chimpancés tiene su origen en el ser humano. El gran aumento de la población en esa región, ha provocado una gran deforestación y caza ilegal que ha provocado la perdida del hábitat de esta especie.

Por desgracia, parece que la acción del ser humano y la gran expansión de éste por el planeta solo trae destrucción de hábitats muy delicados y extinciones de especies, tanto animales como vegetales. Esperemos que seamos capaces de conservar nuestra casa porque sino quedará poco de ella y su magnifica diversidad.


Vía El Blog Verde
Fotografía Lukas Vermeer


Sección: Animales