Animales en Peligro de Extinción: el Tigre Siberiano

Ra�l Abarca
Martes, 23 septiembre, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El Tigre Siberiano, o Tigre de Amur, es el mayor felino de la actualidad, pudiendo llegar a pesar entre los 200 y los 300 kg. Pueden alcanzar un tamaño de 2,20 metros de longitud, sin contar la cola, y 1,10 metros de altura hasta la cruz. Las hembras son mucho más pequeñas alcanzando lo 2,75 metros incluyendo la cola.

Su pelaje es con rayas marrones y más pálido que el resto de subespecies de tigre, aclarándose todavía más durante el invierno.

Es la subespecie de tigre que vive más al norte, en los bosques de hoja perenne del sureste de siberia, en la frontera entre China y Rusia.

Son grandes depredadores y su alimentación se basa principalmente en jabalíes y ciervos. No hay constancia que hayan muerto seres humanos a causa del tigre siberiano.

En 1992 comienza el conocido como Siberian Tiger Proyect con el fin de detener el declive de la población de esta especie. La población total de tigre siberiano es de entre 350 y 400 ejemplares. La caza furtiva, uno de los responsables de su rápido declive en el siglo XX, ha desaparecido prácticamente de la región, pero varios cachorros son atropellados cada año por los vehículos que circulan por la única carretera que pasa por su territorio.

Más animales en peligro de extinción:
Gorila de Montaña
Ballena Azul
Panda Gigante
Lemur Rufo Rojo
Foca Monje del Mediterráneo

Más información en la Wikipedia
Fotografía Sergio Araújo

Artículos similares:


Sección: Animales
  • 19 comentarios