Los terremotos de China obligan a trasladar a los Osos Panda

Ra�l Abarca
Martes, 1 julio, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Los recientes terremotos en China han llevado a las autoridades de este país a tomar la decisión de trasladar los osos panda de la reserva de Wolong, la mayor del mundo para estos animales.

La reserva de Wolong se encuentra en la provincia de Sichuán, en el centro del país, y fue la más afectada por el seísmo que conmocionó al planeta hace apenas unas semanas. Ante posibles replicas que pudieran afectar a los animales y sus cuidadores han decidido trasladarlos.

“Las amenazas surgidas de accidentes geológicos son muy grandes”, según el periódico ‘South China Morning Post’. “Los pandas criados en los recintos del centro de Hetaoping serán dispersados temporalmente hasta que se construya el nuevo centro de crianza de pandas de Wolong”, agrega.

Las consecuencias de los terremotos han sido muy negativas, ya que el 80% de su habitat se ha visto afectado por los seísmos y al menos el 8% ha quedado totalmente destruido. Algunos de los animales habían estado encontrando dificultades para alimentarse, ya que numerosos bosques de bambúes, la base de su dieta, habían quedado arrasados.

Esperemos que se puedan recuperar de esta desgracia y que todos los esfuerzos para conservar a este animal tan entrañable y tan amenazado sirvan para algo.

Vía EcoDiario.es
Fotografía mozzercork


Sección: Animales