La contaminación, un problema para los atletas en los Juegos Olímpicos

Ra�l Abarca
Miércoles, 30 julio, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Un reciente estudio del Comité Olímpico Internacional (COI) advierte que las pruebas de resistencia (que duren más de una hora) pueden ser de riesgo para los deportistas por la contaminación atmosférica de Pekín.

Parece que los esfuerzos de las autoridades chinas en los últimos años no han dado el resultado esperado, o por lo menos no el suficiente, para solucionar uno de los principales problemas de Pekín, su increible contaminación.

El reciente estudio del COI solo confirma lo que muchos expertos ya comentaban, que la salud de los deportistas puede estar en peligro.

Hein Verbruggen, presidente de la comisión de coordinación del COI, ha dicho: “Existe un riesgo, aunque no es grande, para pruebas de resistencia de larga duración. Estamos trabajando en un ‘plan B’, y podríamos retrasar un par de días determinadas pruebas”.

Varios atletas ya han empezado a renunciar a participar en los Juegos Olímpicos, aunque no solo por miedo a la contaminación sino también por el calor y la humedad de la ciudad. Haile Gebreselassie, plusmarquista de la maratón, es uno de estos deportistas que han renunciado a participar en su prueba por excelencia.

Vía Juegos Olímpicos
Fotografía Ry Tweedie-Cullen


Sección: Contaminación