Nueva Zelanda prohibirá el empleo de la bombilla incandescente en 2009

Ra�l Abarca
Martes, 17 junio, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Sídney (Australia), 17 jun (EFE).- El Gobierno neozelandés anunció hoy un plan para prohibir el empleo de la bombilla incandescente a partir de octubre de 2009, según un comunicado de prensa emitido por el departamento de Energía de Nueva Zelanda.

El ministro de Energía, David Parker, indicó en un comunicado que “la bombilla tradicional es una tecnología muy vieja, muy ineficaz. Sólo el cinco por ciento de la energía que utiliza genera luz, y el resto es calor inútil”.

Los ciudadanos de Nueva Zelanda gastan unos 500 millones de dólares (330 millones de euros) en energía para generar electricidad.

La estrategia del Gobierno tiene como objetivo reducir el consumo energético en un 20 por ciento antes de 2015, y ahorrar unos 380 millones de dólares (253 millones de euros) a partir de 2020.

El país vecino, Australia, tiene previsto aplicar en 2009 el mismo plan que Nueva Zelanda. EFE

Parece que los gobiernos quieren ponerse manos a la obra en la reducción de consumo energético. La verdad es que las bombillas incandescentes aportan un derroche de energía excesivo en comparación con la luz que generan.

Esperemos que los propios ciudadanos se den cuenta que están desaprovechando gran cantidad de energía y sean ellos mismos los que ahorren y cambien de mentalidad en su forma de consumir electricidad.

Pero a veces necesitamos que nos den un pequeño empujón para adoptar nuevos hábitos más beneficiosos para nosotros mismos.


Vía AOLnoticias


Sección: Consumo