Las ciudades más contaminadas del mundo

Ra�l Abarca
Lunes, 9 junio, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La contaminación es uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad. Según el instituto BlackSmith, una organización no gubernamental que estudia el medio ambiente, más de 10 millones de personas están afectadas por este problema en el planeta. A continuación podrás ver un listado con diez de las ciudades más contaminadas del planeta.

Chernobil (Ucrania). Esta ciudad fue abandonada después del accidente nuclear. Ahora es hogar de científicos, aunque siguen habiendo gente que no ha querido abandonar sus hogares pese al alto riesgo que corren sus vidas.

Dzerzhinsk (Rusia). Una fábrica de armamento ha dejado una herencia de gases y productos químicos organicos altamente tóxicos.

Haina (República Dominicana). Una planta de reciclaje de baterías de vehículos ha dejado en la población cantidades importantes de plomo en su sangre.

Zabwe (Zambia) Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia registran en su sangre los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las numerosas industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.

La Oroya (Perú). La contaminación de esta ciudad esta provocada por un fundición. El ministerio de Salud del Perú reconoce que el 99% de los niños de la zona tienen niveles de metales pesados en su sangre que exceden lo recomendable.

Linfen (China). La población tiene una esperanza de vida 10 años menor que en el resto de china. Los problemas respiratorios son habituales y raro es el día que pueden ver el sol por culpa de la gran cantidad de polvo en suspensión que hay en el aire. Toda esta contaminación esta provocada por la industria minera, ya que Linfen es el centro de la industria del carbón en China.

Mailuu-Suu (Kirziguistán). Esta ciudad posee un alto nivel de radiación provocado por la mina de uranio de sus proximidades.

Norilsk (Rusia). Dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire que respiran 134.000 personas. El aire, dicen los visitantes, huele a sulfuro.

Ranipet (India). La industria química de la zona es la responsable de más de un millón y medio de toneladas de residuos que amenazan la ciudad.

Rudnaya Pristan (Rusia) Sus minas de plomo intoxican a sus habitantes habitualmente.

“En algunos de estos lugares –indica Richard Fuller, director del instituto BlackSmith– las perspectivas de vida de los habitantes se acercan a los niveles de la época medieval”. “Los defectos de nacimientos son la norma y no la excepción, el asma en los niños sobrepasa el 90% y el retraso mental es endémico”, agrega.

La contaminación es un problema que afecta globalmente. Todas las ciudades tienen su propio problema de contaminación y el hecho que haya ciudades más contaminadas nos debería hacer reaccionar para que menos poblaciones entren en este triste ranking de las más contaminadas del planeta.

Vía lareserva.com
Fotografía Carl Montgomery


Sección: Contaminación
  • 2 comentarios