En el 2010 el oso pardo podría estar recuperado totalmente en Asturias

Ra�l Abarca
Viernes, 6 junio, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La población de osos pardos podría recuperarse “totalmente” para el año 2010 en el área central de Asturias, según anunció el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), organización que asegura haber constatado un aumento de la población de estos animales en la zona en los últimos años.

Esta es una buena noticia para los amantes de este magnifico animal. En un comunicado (Fapas), asegura que si continúa aumentando la población de osos en los últimos años, la población de osas en edad reproductora será de unas diez para el año 2010.

Además, dice que en la primavera de este año ha sido localizada la primera hembra reproductora, acompañada de un pequeño osezno que, aparentemente, se encuentran en buen estado de salud. Aunque hasta dentro de “unos meses” no se podrá determinar el número de osas que pueden haberse reproducido en la zona, Fapas adelanta que será “de entre dos o tres” ejemplares.

Esperemos que la racha continúe y la población de osos pardos vaya aumentando lenta pero segura. Siempre es una buena noticia que una especie amenazada por el hombre vaya cogiendo su hueco en el poco territorio que le dejamos para que viva en libertad.

Vía ecodiario.es
Fotografía RinkoWeb


Sección: Animales