Urinarios ecológicos para la Expo Zaragoza 2008

Ra�l Abarca
Jueves, 22 mayo, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



En la Expo Zaragoza 2008 se instalarán 46 urinarios ecológicos de la empresa Urimat, con estos urinarios se ahorrará unos 48.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a 19 piscinas olímpicas.

Estos urinarios ecológicos funcionan gracias a un exclusivo sistema hidrostático atrapaolores que retiene el mal olor y conduce la orina al desagüe sin necesidad de agua ni productos químicos.

Cuentan con un diseño específico antisalpicaduras y la superficie está compuesta de un granulado antibacterias que impide el desarrollo de organismos y de mal olor. Están fabricados con policarbonato reciclado y son 100 por ciento reciclables y extremadamente ligeros, pesan unos 5 kilogramos aproximadamente, y son muy resistentes.

El consumo de un metro cúbico de agua provoca la emisión a la atmósfera de un mínimo de 175 gramos de CO2: 25 gramos en la captación, 25 en la distribución y 125 gramos en la evacuación y depuración. Con los urinarios ecológicos, Expo Zaragoza 2008, que se celebrará desde el 14 de junio al 14 de septiembre, bajo el lema ‘Agua y desarrollo sostenible’ dejará de emitir a la atmósfera 8,4 toneladas de CO2.

Me parece una idea muy interesante este tipo de urinario. Es muy ingenioso y realmente ayuda a un ahorro de agua considerable. La introducción de urinarios y aseos secos es uno de los retos de nuestra sociedad y creo que los edificios públicos deberían plantearse este sistema para sus aseos.

El concepto de urinario está unido al agua en nuestra sociedad y el pensar en urinarios que no utilizan este líquido da la idea de que pierden parte de su higiene, cuando eso no es cierto. Existen varias maneras de deshacernos de nuestros residuos sin la necesidad de utilizar agua y tenemos que seguir innovando en este campo, por que el agua es un bien escaso y hay que saber utilizarla.

Vía EuropaPress


Sección: Tecnología Sostenible
  • 3 comentarios