400 canguros serán sacrificados por decisión de las autoridades pese a las protestas

Ra�l Abarca
Lunes, 19 mayo, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Sídney (Australia), 19 may (EFE).- Las autoridades de Australia comenzaron hoy el sacrificio de 400 canguros grises en un centro militar cerca de Canberra a pesar de la campaña de oposición de los defensores de los animales encabezada por el ex Beatle Paul McCartney.

Las eliminación de los marsupiales, que son anestesiados antes del sacrificio, responde a un intento del Gobierno por controlar la población de estos animales, cuyo excesivo número daña la supervivencia de otras especies en peligro de extinción, informó la radio australiana ABC.

Las autoridades se comprometieron a estudiar la posibilidad de trasladar a los animales a una reserva, pero descartaron la medida porque consideraron excesivos los 3,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) que costaría la operación.

Sin embargo, los defensores de los animales dicen que el transporte de los animales sólo supondría 720.000 dólares (unos 464.000 euros).

Algunos científicos argumentan que el traslado de los canguros es una tarea difícil y peligrosa y dudan de que los animales vayan a sobrevivir en áreas pobladas por otras manadas.

De entre las más de sesenta especies de canguros, las más numerosas en Australia son la gris y la roja, que superan los cincuenta millones de ejemplares.

Un exceso de estos marsupiales destruye el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, como lagartos e insectos, lo que ha llevado a las autoridades a querer controlar su población.

Es una triste noticia, que un país donde el canguro es su símbolo nacional, tenga que llegar a sacrificar tal cantidad de animales. La verdad es que es una situación muy difícil, y las soluciones tendrían que haber llegado antes. Es lo malo de no tener depredadores, que las poblaciones se disparan.

Esperemos que esto no vuelva a ocurrir y las autoridades australianas aprendan y tomen medidas para que no exista sobrepoblación en sus especies más carismáticas.

Vía DiarioMetro
Fotografía Timmy Toucan


Sección: Animales