Planean llenar las piscinas con agua de mar o depurada

Ra�l Abarca
Lunes, 28 abril, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



En la provincia de Barcelona hay más de 50.000 piscinas y desde principios de año está prohibido llenarlas con agua potable, también está prohibido el riego de jardines y el lavado de coches, esta práctica esta sancionada con multas de hasta 3.000 euros.

Los profesionales del sector, la Federación de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas, Saunas y Spas (FAPS), se han empezado a movilizar para encontrar soluciones a este problema, para revertir las posibles consecuencias económicas de la situación.

Desde la FAPS han explicado que una de las soluciones que están estudiando es la viabilidad de llenar las piscinas con cubas de agua que no sea de consumo humano, como la del mar, la depurada, la procedente de los excedentes de pozos o acuíferos o la regenerada, aplicada actualmente a usos agrícolas y urbanos.

“Las aguas se pueden tratar para que ofrezcan todas las garantías de seguridad, sin que haya ningún tipo de problema para la salud”, ha asegurado el vicepresidente de la entidad, Lluís Cortés, que ha recordado que la exigencia de la calidad del agua de las piscinas es en muchas ocasiones superior a la de algunas playas o ríos en los que, aún así, se permite el baño.

Parece que ante épocas de crisis se ha de agudizar el ingenio. La verdad es que las restricciones al llenado de piscinas es un duro revés para el sector, ya que las nuevas piscinas no se pueden llenar y las que estén vacías tampoco.

Vía ProyectoGeo.com
Fotografía Gabriel Robledo


Sección: Consumo