Los consumidores prescindirían del empaquetado por respeto al medio ambiente

Ra�l Abarca
Miércoles, 26 marzo, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Los consumidores españoles prescindirian de algunos aspectos del empaquetado si ello beneficia al medio ambiente. Así, el 55% de los españoles consultados renunciaría a los embalajes diseñados para transportar los productos con facilidad; el 52% a los preparados para apilar y almacenar fácilmente en casa; y un 45% a los que se pueden utilizar para preparar los alimentos o como recipientes reutilizables.

Los porcentajes descienden notablemente en los otros aspectos de los embalajes: sólo un 32% de los consumidores españoles renunciaría al empaquetado que conserva los productos para que duren más o permanezcan más frescos; el 25%, a la información etiquetada, como las instrucciones de preparación y de empleo de los alimentos; y el 23% al destinado a conservar los productos en buenas condiciones, limpios y sin que nadie los haya tocado. Uno de cada diez españoles, el 11% del total, no está dispuesto a renunciar a ninguna de estas características del empaquetado por el medio ambiente

Cierta conciencia ecológica se esta extendiendo entre los consumidores, sabedores del impacto ambiental de las conductas de consumo excesivo. Aún así los fabricantes continúan empaquetando sus productos de manera excesiva, sobretodo productos pequeños como perfumes donde el empaquetado ocupa muchas veces el triple que el producto.

Vía MarketingNews


Sección: Consumo