España a la cabeza en inversión en energías renovables en EE.UU

Ra�l Abarca
Jueves, 27 marzo, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Las empresas españolas de energías renovables intensifican día a día su apuesta por Estados Unidos, hasta el punto de haberse convertido ya en el mayor inversor extranjero en el sector. El consenso político en ese país y la amplitud del mercado garantizan la continuidad de la apuesta.

La presencia española en el mercado de renovables estadounidense hablan por sí mismos: Gamesa es el cuarto productor de aereogeneradores, Acciona dispone de dos parques eólicos, Iberdrola ha comprado Comunity Energy y PPM a través de Scottish Power, Abengoa es líder en biocombustibles y construirá la mayor instalación solar del mundo en Phoenix (Arizona). Hace dos semanas se celebró en Washington el tercer congreso mundial de energías renovables, un evento cuya próxima sede podría estar en España.

Parece que el tradicional retraso de nuestro país en los avances tecnológicos esta quedando en el olvido. Nuestro liderazgo en energías renovables y la gran cantidad de empresas españolas líderes en este sector nos coloca en una posición aventajada ante la nueva situación que se puede producir cuando el petroleo deje de ser el principal suministrador de energía en el mundo

Vía CincoDias
Fotografía Gian Marco Tedaldi


Sección: Energías Alternativas