El Gobierno chino invertirá casi un 80% más en proyectos mediambientales

Ra�l Abarca
Martes, 25 marzo, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El Gobierno chino ha hecho público un plan con el que pretende cumplir los objetivos medioambientales que se había marcado para este año y por el cual destinará un 78 por ciento más a proyectos relacionados con la reducción de emisiones contaminantes y el uso de energías limpias.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Finanzas, del que se hace eco la agencia oficial Xinhua, el gasto total en estos campos pasará de los 23.500 millones de yuanes (2.145 millones de euros) en 2007 a 41.800 millones de yuanes (unos 3.800 millones de euros) este año.

Del total, 27.000 millones de yuanes provendrán de “fondos especiales” y los 14.800 millones restantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo organismo chino encargado de establecer las políticas económicas del país.

Parte del dinero (4.000 millones de yuanes) se destinará a cerrar centrales térmicas que usan como fuente de energía el carbón así como plantas siderúrgicas. Algo más (5.000 millones) irá a parar a proyectos para limpiar las aguas de ríos y lagos, y 7.500 millones se emplearán en proyectos de ahorro de energía, entre los que se incluye la transformación tecnológica de ciertas industrias, la búsqueda de sustitutos del petróleo o la implantación de bombilla de ahorro energético.

Es muy importante que países como China, donde el consumo de recursos está creciendo de manera exponencial traten de poner remedio cuanto antes, y realicen políticas medioambientales cada vez más ambiciosas.

Países como la India y China, con su gran crecimiento económico están consumiendo muy rápidamente los recursos y son dos de los países más contaminantes de la actualidad y su futuro no es muy alentador en este aspecto.

Vía EuropaPress
Fotografía Robert Gagnon


Sección: Contaminación