Correos utilizará bicicletas eléctricas

Ra�l Abarca
Viernes, 14 marzo, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Correos ha realizado una inversión inicial de 139.000 euros para incorporar furgonetas y bicicletas eléctricas a su red de vehiculos de reparto. Estos vehículos eléctricos se utilizarán para repartir en cascos históricos protegidos.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Correos de contribuir en lo posible a la reducción de los impactos ambientales.

La flota ecológica inicial de Correos se compone por cinco furgonetas y nueve bicicletas, vehículos que se comenzarán a probar en Madrid y Zaragoza. Las furgonetas también se utilizarán en el reparto postal en Barcelona y Sevilla y las bicicletas irán destinadas a Granada y a distintas localidades de Ciudad Real y Toledo.

La sociedad ya compró 28 camiones tipo Euro-4 en 2006, adelantándose a las directivas y normativas anticontaminación de la UE, política que ahora sigue con la incorporación de estos vehículos ecológicos.

En principio parece una inversión modesta, solo nueve bicicletas y cinco furgonetas, pero esperemos que aumente esta política de tranporte en Correos.

Vía 20minutos.es


Sección: Transporte Sostenible