Primer vuelo comercial con biocombustible

Ra�l Abarca
Lunes, 25 febrero, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Virgin Atlantic se ha convertido en la primera aerolínea comercial en surcar los aires usando combustible biológico con un vuelo desde el aeropuerto londinense de Heathrow a Amsterdam.

En colaboración con Boeing y el fabricante de motores General Eletric, la aerolínea de Richard Branson debe probar la eficacia en vuelo de un biocarburante compuesto en un 20% de una mezcla de aceite de coco y de babassu.

El Boeing 747 de Virgin Atlantic, pilotado por Geoff Andreasen y sin pasajeros a bordo, vuela con cuatro motores, uno con combustible biológico y los otros tres con convencional, para garantizar el buen funcionamiento del aparato si el biocombustible presenta algún problema.

Esta noticia que parecería una buena noticia para el medio ambiente, no se si lo es tanto. Últimamente se esta dudando de las bondades de los biocombustibles. Pese a ser una energía renovable, siempre se puede plantar más cereales o caña de azucar, no parece que sean poco contaminantes. Sus defensores defienden que el CO2 que produce se compensa con el que retiene la planta durante su crecimiento. Esto último no esta muy claro según las últimas investigaciones.

Otra causa negativa es que se estan deforestando grandes cantidades de bosque, y expoliando tierras de campesinos extremadamente pobres, para la implantación de cosechas de biocombustibles.

Vía elmundo.es
Fotografía Cubbie_n_Vegas


Sección: Transporte Sostenible