Brasil puede perder el 21% de su selva para el 2030

Ra�l Abarca
Lunes, 11 febrero, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Si continúan los índices de deforestación de la Amazonía brasileña, en el año 2030 se pueden haber perdido 670.000 kilómetros cuadrados de selva, lo que equivale al 21% actual.

Estos datos se extraen de un estudio de la Universidad Federal de Minas Gerais y el Instituto de Pesquisas Ambientales de la Amazonía. Este estudio se basa en los índices oficiales de deforestación registrados en los últimos años.

Segun Britaldo Soares Filho ” si se confirman las previsiones, los daños para la amazonia y el planeta serán irreparables”.

Según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la Amazonía brasileña, que representa el 60 por ciento de la región, ha perdido en cobertura vegetal ya casi el 18 por ciento del total de sus 7 millones de kilómetros cuadrados.

Parece que la cosa esta muy mal en todas partes. El consumo desmesurado de nuestra forma de vida actual, la necesidad de nuevas zonas para cultivar (sobretodo bicombustibles), nos esta dejando sin cantidades inmensas de selva. No solo es la tala de árboles, sino lo que comporta, la destrucción de ecosistemas enteros con la desaparición para siempre de animales y plantas.

Vía elcomercio.com


Sección: Bosques