Record de cópulas entre linces en cautividad

Ra�l Abarca
Sábado, 26 enero, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Saliega y Jub, dos linces del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico han alcanzado un record de cópulas, 65 en cinco días.

Tras la actividad registrada en las últimas semanas entre las diferentes parejas de linces seleccionadas dentro del programa. La presente campaña reproductora del Programa de Cría en Cautividad cuenta con once hembras en edad fértil, de las cuales ocho se encuentran en el centro de El Acebuche (Doñana), dos en el zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz) y otra en el de La Aliseda (Jaén). Los primeros partos podrían producirse a finales de marzo.


El Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico ha logrado sacar adelante a 11 cachorros de este felino en las últimas 3 campañas consecutivas de reproducción. En lo que se refiere a ejemplares en libertad, en estos últimos 4 años han nacido unos 228 ejemplares: 164 en Sierra Morena y 64 en Doñana.

Parece que poco a poco van llegando pequeñas buenas noticias para nuestro felino más amenazado, aunque es un duro trabajo y en algunas ocasiones frustrante, felicito al equipo que trabaja en su conservación.

Vía EuropaPress


Sección: Animales