Los coches híbridos coparán el mercado en una década

Ra�l Abarca
Jueves, 24 enero, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Parece que el mercado del automovil está despertando y viendo que el futuro se aleja del petróleo. Es posible que dentro de 10 años la mayoría de vehículos que circulen por nuestras carreteras sean híbridos.

No solo por las ventajas fiscales que los gobiernos ofrecen por adquirir este tipo de coche más respetuoso, sino sobre todo por el gran avance en baterias de Ión-Litio de los proximos años, que será el verdadero impulso de este tipo de vehículos.

El primer paso para un parque de automóviles completamente eléctrico es el desarrollo de coches híbridos con dos motores. Una vez establecido este mercado aumentarán los lugares para repostar el motor eléctrico de estos automóviles, y con una red de repostaje eléctrica ya estaremos preparados para prescindir por completo del petróleo.

Según Ulrik Grape, de la empresa EnerDel, las previsiones para el despunte de este mercado son de cinco años. El remplazar las baterias actuales de Níquel-Hidruro por las de Ión-Litio es lo que va ha hacer crecer este tipo de vehículos. Incluso Toyota, el gigante automovilístico, esta considerando hacer este cambio gradual en sus modelos.

Vía The Inquirer


Sección: Coches Ecológicos