La falsa publicidad verde

Ra�l Abarca
Miércoles, 30 enero, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El empleo de mensajes asociados a valores ecológicos y al cuidado del medio ambiente en la publicidad comercial genera confusión y provoca contradicciones en el consumidor. Es una de la principales conclusiones del informe “Publicidad y medio ambiente” desarrollado por la Unión de Consumidores de España-UCE.

La Unión de Consumidores de España-UCE denunció el pasado mes de octubre la presencia de términos como “ecológico”, “verde” o “limpio” en varias campañas de coches, y solicitó al Ministerio de Industria la prohibición de utilizar estos términos en la publicidad asociada a vehículos.

El informe concluye que “el hecho de que un consumidor pueda sentirse engañado tiene importantes consecuencias, entre la que cabe destacar, el hecho de que finalmente llegue a la conclusión de que la protección por el medio ambiente no es más que una estrategia comercial y que realmente no se está haciendo nada por favorecer la mejora ambiental”.

La verdad es que las últimas semanas se ha utilizado mucho el termino ecológico y verde en publicidad. No se si se tendría que aplicar la misma ley que prohibe utilizar los términos bio, biológico u orgánico en los productos. La verdad es que estas campañas de publicidad solo hacen que desorientar a la gente.

Vía Soitu.es
Más información en Unión de Consumidores de España


Sección: Consumo