Coches eléctricos en Israel

Ra�l Abarca
Miércoles, 23 enero, 2008
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La alianza Renault-Nissan pretende empezar la producción en masa de coches eléctricos para Israel. El gobierno israelí incentivará la adquisición de estos vehículos mediante ventajas fiscales. Este proyecto esta enmarcado dentro de un plan para dejar de depender de las importaciones de petróleo.

Estos vehículos utilizarán una batería desarrollada por Nissan y NEC, tendrán una autonomía de 100 km en ciudad y 160 km en autopista. Dispondrán de una velocidad máxima de 110 km/h.

Los vehículos serán fabricados en Europa y será el modelo fabricado en masa más respetuoso con el medio ambiente. Estarán disponibles a partir de 2011.

La empresa Project Better Place se encargara contruir la red de recarga utilizando energías renovables. Esta red tendrá mas de 500.000 puntos de recarga por todo el territorio.

Según palabras del primer ministro israelí Ehud Olmert:

El estado de Israel se ha impuesto el objetivo de mejorar nuestras vidas y hacerlas más limpias, con una menor dependencia de la gasolina y el petróleo. Para el fin de la próxima década, estaremos completamente liberados del petróleo y sus sub-productos, como el combustible dedicado al transporte.




Vía Ecoperiódico


Sección: Coches Ecológicos